jueves, 17 de noviembre de 2011

DATOS SOBRE CAFE EN MEXICO

Tipos de café: Arábigo
Producción: 4.200.000 bolsas
La mayoría del café mexicano proviene de la parte sur del país, donde el continente se estrecha y se dirige hacia el este. El estado de Veracruz, sobre el lado del golfo en la montaña central, produce la mayoría de café de baja altura, pero los cafés llamados Altura Coatepec, provenientes de una región montañosa cercana a la ciudad del mismo nombre, tienen una excelente reputación. Otros cafés notables de Veracruz son Altura Orizaba y Altura Huatusco. Los cafés del estado de Chiapas son cultivados en las montañas del sureste mexicano, cercano a la frontera con Guatemala.
Altura. Describe al café mexicano que ha sido cultivado en las alturas o en las montañas.
Chiapas. Café que ha sido cultivado en este estado en el sur de México. Los mejores cafés de Chiapas son cultivados en la esquina sur del estado, cerca de la frontera con Guatemala, y pueden llevar el nombre comercial de Tapachula. En el mejor de los casos, los cafés Chiapas o Tapachula muestran una fuerte acidez, sabor delicado y cuerpo ligero a medio similar a los cafés mexicanos de los estados de Oaxaca y Veracruz.
Coatepec. Nombre comercial para un buen café lavado proveniente de las pendientes norte de la montaña central en el estado de Veracruz, México.
Oaxaca. Nombre comercial para el café proveniente del estado sureño de Oaxaca.
Primo Lavado. Un grado del café mexicano que incluye la mayoría de los cafés finos de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario